En la mayoría de ocasiones, lo primero que se hace para organizar una despedida de soltera es crear un grupo de Whatsapp. De hecho, hay veces que la novia crea un grupo con todas las amigas que quiere invitar a su despedida de soltera y después se sale. Y esto es un gran error.

Crear un grupo de Whatsapp para organizar la despedida de soltera es un error.

Por qué es un error crear un grupo:

  • Lo primero que se hace al crear el grupo es preguntar a todas las invitadas por la despedida, habiendo muchas opiniones diferentes, que en muchas ocasiones llevan a un problema ya que nadie se pone de acuerdo.
  • Además, es más complicado decidir sobre qué hacer en la despedida cuando hay muchas propuestas sobre la mesa.
  • También llevará a conflictos el hecho de que haya tantas personas encargadas de la despedida porque siempre habrá alguna persona que se desentienda o escaquee de la organización de la despedida.
  • Al final, muchas de las personas del grupo mirarán por sus intereses y gustos, y olvidarán lo realmente importante: que la despedida le guste a la novia. 

¿Qué debemos hacer para organizar la despedida de soltera de la mejor manera posible?

Lo ideal sería que la novia eligiese a 1 o 2 amigas para que le organice la despedida y le deje los emails de las invitadas con las que se tendrán que poner en contacto.

Estas amigas deberán pensar en qué le gustaría a la novia, el prepuesto que el resto estaría dispuesto a pagar y que las actividades estén pensadas para todas.

Después de tener clara cómo será la despedida y cuánto costará, las amigas encargadas de organizarla debería enviar un email informando de cómo será la despedida. 

Hay que tener en cuenta que siempre suele haber conflicto con la elección de las fechas para la despedida de soltera.

Para llegar a un acuerdo lo antes posible, las amigas encargadas de la despedida debería calcular que más o menos se hace un mes antes de la boda y que la novia pueda esas fechas.

Después elegirían 2 fechas, como máximo 3, que la novia pueda y lo pondrían en común con el resto para que votasen por una de ellas. La fecha con más votos, sería la elegida. 

Por último, se contratarían todas las actividades y se reservarían en las fechas elegidas. Mandando un email final con toda la información detallada al resto de las invitadas.

Desde aquí te deseo mucho ánimo con la comunicación entre vosotras. La despedida de soltera seguro que sale perfecta.